Creemos que un plato no maridado es un plato incompleto. Elegir el vino adecuado marca la diferencia. El comensal puede disfrutar de un plato exquisito o puede vivir una experiencia gastronómica. De estas dos opciones, nosotros nos quedamos con la segunda.

Los vinos de Jerez y de Sanlúcar

Esta primavera estrenamos carta de vinos. Como viene siendo habitual, contamos con novedades de Vega Sicilia y Artuke, nuestra exclusiva bodega de cabecera. Ambas marcas son imprescindibles en nuestro restaurante.

Sin embargo, desde que Enrique Becerra abrió sus puertas, los vinos de Jerez han sido los grandes protagonistas en lo que a maridaje se refiere, una tarea que en esta casa es fundamental. Tal es nuestra devoción por esta causa que somos ganadores de un concurso de maridaje de vino y tapas. Tras quedar  los primeros en esta competición, se nos otorgó esta placa que lucimos en la entrada del local.

Nuestra elección fue maridar nuestra famosa carrillada de puerco Alatriste con un Gobernador oloroso de Bodegas Emilio Hidalgo.

La carrillada Alatriste

Para el que aún no la haya probado, la carrillada es de cerdo ibérico y está guisada con una salsa de vino tinto, chocolate amargo y un toque de frambuesa. La salsa la migamos con un poco de pan de pueblo. Su nombre se debe a una mención que hace el escritor Arturo Pérez Reverte en su libro “El oro del rey”. En un fragmento del mismo, los personajes degustan la carrillada de puerco de la hostería de Enrique Becerra.

El libro de Enrique Becerra

Volviendo al tema inicial, indicamos que el maridaje no sólo merece la pena vivirlo en primera persona, sino que hemos recogido nuestra pasión por el mismo en el libro “Los vinos de Jerez y de Sanlúcar”, un estudio sobre los vinos de este territorio gaditano y su influencia en la gastronomía que recoge desde el Fino hasta el Oloroso, el Amontillado, el Palo Cortado, el Pedro Ximénez, los Medium o los Cream. Junto a este estudio, el lector encontrará una serie de recetas inéditas que le dejarán un gran sabor de boca, siempre, por supuesto, tomando a los vinos como principales protagonistas.