Las frutas y las verduras son una parte muy importante de nuestra dieta. Ambos alimentos nos aportan muchos beneficios. Para obtener todos sus nutrientes, el único modo es consumirlos en su época. Cada una de ellas tiene su periodo de cosecha y de maduración. Respetando estos tiempos de cultivo conseguimos además mejorar el sabor. Al no pasar por un invernadero son alimentos más ecológicos y carecen de fertilizantes. Y, por supuesto, contribuimos a la sostenibilidad medioambiental.

El melocotón tiene minerales y antioxidantes

El mes de septiembre es el ideal para consumir algunas frutas. Por ejemplo, los higos, fuente de fibra y de minerales esenciales. Pero también el mango, caracterizado por sus beneficios para la piel, la memoria y la prevención del cáncer. El melocotón es otra fruta típica de este mes que empieza.  Nos aporta numerosos minerales, vitaminas y propiedades antioxidantes. A estas frutas debemos añadirles otras muy populares como la manzana, el melón y los limones, ideales entre otras cosas para cuidar la figura tras el verano. Por último y no menos importante, mencionar los plátanos y las uvas.

Referente a las verduras, septiembre es el mes idóneo para consumir berenjenas, calabacines, calabazas, cebollas, espinacas, judías verdes, lechuga, nabos, pepinos, pimiento, puerro, rábanos, remolacha, repollo, tomates y zanahorias. Entrar a profundizar en cada una de estas verduras nos llevaría horas y horas.

Por ello, os proponemos un modo más sencillo  de  tomar muchas de ellas juntas: el gazpacho. Este plato previene los resfriados, aumenta las defensas, combate el envejecimiento, la hipertensión arterial, ayuda a adelgazar, prolonga el bronceado y… ¡está buenísimo!

Claro está, siempre y cuando estas verduras que utilicemos estén en su momento idóneo de maduración. Solo así conseguiremos un sabor perfecto que nos haga querer repetir una y otra vez.

Por supuesto, en este afán de conseguir las verduras y las frutas de temporada es imprescindible el acudir a los mercados casi diariamente, tarea que mantenemos en Enrique Becerra y con la que nos aseguramos que nuestros clientes disfruten de los mejores platos de temporada.